A más de un año de que el Congreso del Estado aprobó una Ley en donde obliga a todas las notarías del estado a otorgar testamentos en braille, esta no se ha cumplido, reconoció el diputado Fernando Rocha Amaro, impulsor de la reforma.
Hace poco más de un año, la legislatura estatal votó a favor de una modificación que pretende mayor inclusión, por lo que se ordenó expedir en braille los testamentos y de esa manera atender a un segmento de la población con discapacidad visual.
“Desafortunadamente como sociedad yo creo que no estamos haciendo lo que nos corresponde, no lo digo por el tema de los notarios, sino en general, que es dar la verdadera inclusión a las personas que lo necesitan en ese tema”, dijo Rocha Amaro.
Aseguró que a las notarías les hace falta la voluntad, pues este no es un tema de recursos para adquirir el equipo que se requiere.
“En la realidad el discurso de que no se cuenta con el recurso no queda, y lo digo con el respeto necesario”, dijo el diputado Rocha Amaro.
Reconoció que hay leyes que se han aprobado y que no se están cumpliendo una de ellas es la de las notarías, que sean incluyentes.