Hasta siete incendios activos reporta el Estado de Durango este lunes, con una afectación de al menos mil 35 hectáreas, informó la Comisión Nacional Forestal.
En su reporte diario de incendios forestales, la dependencia federal informó que para combatir los siete incendios activos se cuenta con 114 combatientes desplegados en cinco municipios que reportan siniestros.
El incendio con mayor superficie afectada es uno localizado en el municipio de Tamazula, cercano a la comunidad Jala, en donde se han impactado 400 hectáreas luego de que desde el pasado miércoles se detectó el punto de calor.
Igualmente en el municipio de Tamazula, en las inmediaciones del ejido Arroyo Grande, existe otro incendio que inició el pasado miércoles y en donde se han afectado 390 hectáreas, y al momento se cuenta con un control del 80% y una liquidación del 50%.
En el municipio del Mezquital se encuentra el tercer incendio con mayor superficie afectada con 140 hectáreas, ubicado en las inmediaciones de la comunidad de Santa María Ocotán y Xoconoxtle.
De esa manera, en los municipios de Tamazula, Mezquital, Pueblo nuevo, Canelas y Súchil, es en donde se reportan al día de hoy incendios forestales activos, por lo que existe más de un centenar de combatientes que se han sumado para sofocarlo.