El adeudo de alrededor de 26 millones de pesos que contrajo la Secretaría de Finanzas en el sexenio pasado persiste, reconoció el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Roberto Herrera.
Pese a esa circunstancia, el Instituto no ha sido afectado para la emisión de boletas electorales para el proceso electoral del 2 de junio que permitirá la renovación del Congreso del Estado, puntualizó Herrera.
Según el consejero presidente, en el contrato quedó fehacientemente establecido que sería la Secretaría de Finanzas la que haría frente al pago de las boletas y el material electoral, que en conjunto tuvieron un costo que ascendió a 26 millones de pesos y que no ha sido pagado.
Aun cuando existe ese adeudo, el próximo 15 de mayo se acudirá a los talleres a recibir las boletas electorales que se utilizarán el 2 de junio, mediante las cuales los ciudadanos duranguenses votarán por la renovación del congreso del Estado.
Puntualizó no contar con ningún oficio en donde se le pida pagar el adeudo, pues el contrato lo asumió directamente la Secretaría de finanzas del sexenio pasado.