Segalmex representó hechos de corrupción por más de 15 mil millones de pesos, que palidez enfrente a las presuntas anomalías registradas en el Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública, señaló Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana.
El responsable del organismo promotor de la transparencia en México, subrayó que se tiene una falta de proporcionalidad cuando se intenta comparar los presuntos actos de corrupción que se llegaron a registrar, por parte de un ex comisionado del INAI y se pierde de vista la corrupción que se vivió en Segalmex.
Ésa desproporción, tiene que ver con el hecho de qué el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ha manifestado su interés por desatar por desaparecer el INAI, organismo al que le arrestado importancia ante la opacidad en la que se desarrolló su gobierno.
Precisó que los planes propuestos por las candidatas a la presidencia de la República, Xóchitl, Gálvez y Claudia Sheinbaum, se asemeja mucho a los propuestas que durante los últimos años ha presentado la sociedad civil para reforzar la transparencia en las instituciones.
Señaló que a diferencia de lo que ha dicho el presidente López Obrador en torno a desaparecer el INAI, la propuesta de la candidata de morena, la presidencia de la República, es diferente y no contempla su desaparición.