Al menos ocho trabajadores de Aguas del Municipio de Durango fue dado de baja por la sospecha de que podrían haber realizado los trabajos de tomas clandestinas, reveló Rodolfo Corrujedo, titular del organismo rector del agua en la ciudad.
En entrevista, el director dijo que realizar los trabajos de las tomas clandestinas no es algo sencillo, por lo que se le cuestionó sobre si el personal de su dependencia estaría involucrado a lo que reconoció que ya se ha estado investigando por lo que se dieron de baja ya a varias personas.
“No nada más se ha investigado, sino que en algunos casos se ha procedido, incluso en algunos casos se investigó, se les aprehendió pero no se encontraron elementos suficientes, salieron libres pero bueno, si se ha dado de baja a personal, en este último año llevamos, dimos de baja a unos siete u ocho personas por distintas dotaciones similares”, reveló el director.
En los últimos días se han estado detectando tomas clandestinas en donde se han presentado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del estado de Durango.
El posible involucramiento de trabajadores de AMD se presume porque las conexiones que se han hecho, son directamente a redes principales, lo que permite captar mayor cantidad de agua.