Capacita Secoed en Blindaje Electoral y Declaración Patrimonial

La primera asamblea de la Comisión Permanente de Contralores Estado- municipios se desarrolló bajo la temática del blindaje electoral y la presentación de la declaración patrimonial.

Tania Julieta Hernández Maldonado, secretario de la Contraloría del Estado, informó que durante la reunión se otorgó capacitación a los funcionarios municipales para evitar incurrir en delitos electorales, de cara al proceso electoral en marcha.

En la reunión también se dio a conocer la plataforma digital que maneja a través de convenio el gobierno del Estado con los municipios para que sus empleados puedan cumplir con la declaración patrimonial obligatoria.

En la reunión en cuestión estuvo también Isaac Ortiz, secretario técnico de la auditoría especial de gastos federalizado de la auditoría superior de la Federación quien reconoció una sinergia con las autoridades duranguenses para capacitar a las autoridad municipalidades.

A la reunión acudieron representantes de los 39 municipios del estado, además de Paulina Compean, comisionada presidenta del Instituto Duranguense de Acceso al Información Público con el objetivo te reforzar la conveniencia de la transparencia.

Compean detalló qué se debe facilitar la información pública y transparentar las obligaciones, Proceso en el cual se le debe de dar vista a los contralores municipales como a los órganos internos de control.