Los estacionamientos de dos plazas comerciales y un centro comercial seguirán sin respetar la hora gratis aun y cuando los regidores habían señalado que en este mes ya deberían otorgarla, pues tendrían que renovar sus nuevos permisos con la nueva ley que obliga a otorgar 60 minutos de estacionamiento gratis.
Ubaldo Salazar, Director de Inspectores Municipales, señaló que estos establecimientos seguirán sin otorgar la hora gratis como lo establece el reglamento debido a que tienen un amparo federal.
“Punto Guadiana” y “Paseo Durango” están en un proceso con un procedimiento de revisión, no podemos nosotros intervenir hasta que no se concluyan los expedientes”, dijo Salazar.
El otro establecimiento que está amparado es Sams, el cual se ha negado a otorgar la hora gratis, tal y como se normó hace un año por parte del cabildo a iniciativa del regidor Manuel de la Peña, quien había previsto que sería en abril, cuando esas empresas buscaran renovar sus permisos, ahí se les obligaría pues se otorgaría el permiso siempre y cuando aceptaran aplicar el nuevo reglamento.
Hasta ahora persiste en esos estacionamientos la tolerancia de 20 minutos gratis, sin embargo si el ciudadano acude y se estaciona por más de ese tiempo debe pagar la cuota de una hora que varía desde 5 a 10 pesos.