Drotrium asumió el compromiso de asentarse en Durango, en una decisión importante para el grupo, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
El mandatario reveló lo anterior, luego de qué Federico Moratinos Errea, vicepresidente de Drotium informó en una reunión del Comité de Planeación para el Desarrollo de Durango, Coplade, que se asentará en Durango.
“Durango va a ser conocido en el mundo, puede ser una potencia en la inteligencia artificial”, expresó el mandatario duranguense.
La empresa de origen español basa su actividad en robótica e inteligencia intelectual ha firmado su instalación en Durango, y con ello se espera que talentos intelectuales duranguenses puedan incorporarse.
“Aquí la empresa Drotium va a encontrar el talento duranguense, los que están en las universidades y que necesitan una oportunidad de poder trabajar, por eso vamos a construir un gran futuro”, expresó Villegas Villarreal.
Por su parte, Moratinos Errea, vicepresidente de Drotium estimó que en Durango nace un nuevo sector que se basa en la inteligencia artificial y la robótica.
“Hemos asumido el compromiso de rodearnos de empresas de la misma cadena de valor para complementarnos, ya convencimos a algunos empresarios en España a que se vinieran a asentar y sumarse al esfuerzo colectivo”, abundó Moratinos Errea.
De hecho, abundó el empresario se ha constituido ya la primera de varias sociedades a realizar hasta lograr crear un tejido de empresas importante.