Denostar los programas sociales que se han implementado en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, es retrógrada, sentenció Gonzalo Yañez, candidato al Senado de la República.
Al acudir al municipio de Santiago Papasquiaro para acompañar a la candidata en el distrito siete del PT, Cecy Madrid, el senador Gonzalo Yáñez considero que oponerse a los programas sociales es un asunto retrograda.
Enseguida, desgloso el número de beneficiarios de los programas sociales que aplica el gobierno federal en ese distrito, por lo que tan sólo en el programa Sembrando vida se otorga 6 mil 250 pesos mensuales en beneficio de 4 mil 648 personas.
Quien hable mal de nuestros productores, no entiende las condiciones desfavorables que vive nuestro pueblo, expresó el candidato.
Agregó que en el 7 distrito, compuesto por los municipios de Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Guanacevi, Topia, Canelas,Otaez, Tamazula y San Dimas, un total de 17 mil 397 personas reciben el programa de adulto mayor, por lo que bimestralmente perciben 6 mil pesos mensuales .
Una vez que Claudia Sheinbaum sea la presidenta del país, habrán de recibir 7 mil pesos mensuales, pues se incrementará la pensión en un reconocimiento justo a los largos años de trabajo de esta población.