Trabajadores de la Nación no andan en territorio promoviendo programas ya que se encuentran en periodo electoral, sin embargo los que se han señalado son gente de partidos políticos que están usando los chalecos del tipo que usan los servidores de la Nación, señaló Iván Ramírez Maldonado, Delegado de la Secretaría de Bienestar.
El delegado afirmó que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, pretende evitar lo que se hacía en el pasado, por lo que se han emitido circulares para evitar que los servidores públicos se involucren en el proceso electoral.
“Se han emitido diferentes circulares, y se les ha advertido a los funcionarios en diferentes reuniones que hemos tenido que no pueden incurrir en una situación así (de proselitismo), entonces, insisto, por eso hice la publicación para pedirles a mis compañeros servidores públicos que se mantengan al margen del proceso electoral”, dijo el delegado.
Durante la semana pasada, Ramírez Maldonado insertó en sus redes sociales un mensaje en donde advierte de las sanciones penales y económicas que existen en la ley para aquellos servidores públicos que se llegan a involucrar en el proceso electoral de manera irregular.
En ese contexto, descartó que haya servidores públicos involucrados en las campañas que se desarrollan actualmente.
“Ya vi, ya me mostraron algunos videos y no son más que chalecos de un partido político, son chalecos que apoyan a algún candidato de algún partido político, no sé, sacan alguna relación ahí, pero yo te puedo asegurar que ninguno de los servidores que están dentro de Bienestar están haciendo una actividad así”, dijo Ramírez Maldonado.
Al ser cuestionado sobre por qué en los mítines de los candidatos de Morena se observa a gente con chalecos guinda, dijo que esto no se debe hacer ya que ningún servidor público de Bienestar está usando los chalecos.
Descartó que los servidores de la nación se involucren en el proceso electoral, e inclusive dejó en claro que por ser periodo electoral no existe recorrido en calles por parte de estos empleados gubernamentales.
Aunque se llegan a observar personas con chalecos guindas, Ramírez Maldonado se deslindó de ellos y precisó que se trata de personas de un partido político que realizan labores propias de un instituto político, pero de ninguna manera son trabajadores federales de la Secretaría de Bienestar.