La aplicación Cura puede ser instalada en los teléfonos celulares, y de esa manera dar seguimiento a los estudiantes por parte de los padres de familia, informó la diputada Rosa María Triana, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado.
La legisladora refirió la aplicación como una herramienta tecnológica en uso en el sistema educativo estatal, la cual ahora busca ser ampliada en prácticamente todas las escuelas con el objetivo de tener un seguimiento sobre los estudiantes por parte de los padres de familia.
A través de la aplicación, explicó la legisladora, los padres de familia pueden recibir reportes respecto al comportamiento de sus hijos, en los planteles escolares, así como recibir información sobre su evolución en el aprendizaje, y de esa manera poder intervenir activamente en su desarrollo.
Legisladora precisó lo anterior, antes de qué se diera el lanzamiento de la aplicación que se busca sea instrumentada en todos los planteles escolares, de educación básica, y posteriormente evaluar su implementación en educación media y superior.
Triana anticipo que será durante el próximo ciclo escolar, cuando se prohíba el uso de celulares por parte de los estudiantes, en los planteles escolares, por lo que las aplicaciones serán exclusivamente para el uso de los padres de familia y los profesores.