La aplicación Clave Única de Registro Estudiantil, CURA, se implementan los planteles escolares para buscar aumentar la calidad educativa con la participación de los padres de familia, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
El mandatario recordó que desde hace ocho años se trabaja en dicha aplicación, la cual permitirá dar un seguimiento puntual de los estudiantes, los cuales podrán ser monitoreados más fácilmente por los padres de familia.
La aplicación que puede ser instalada en cualquier tipo de teléfono, facilitará a los profesores, emitir reportes de los estudiantes, y se notificará directamente a los papás sobre ausencias, calificaciones y comportamiento en general de los estudiantes.
El ejecutivo dijo contar con dos hijos, los cuales como padres de familia puede monitorear con mayor facilidad gracias a esta aplicación, la cual enlaza a los profesores con las instancias de emergencia para recibir una atención en el menor tiempo posible.
Inclusive, en un momento dado, quien tenga la aplicación dada de baja y requiera de una atención de emergencia, podrá abrir su cámara y enlazar con los equipos de atención inmediata para obtener imagen en tiempo real y saber qué tipo de corporación se requiere para atender el reporte Que se presente.
Actualmente, recordó el ejecutivo, que el 80% de las llamadas al 911 son falsas