El curso de actualización para directores responsables y responsé corresponsables de obra concluyó hasta el lunes, luego de haberse acordado temas vinculados a la gestión de riesgos así como la seguridad el trabajo de introducción de infraestructura urbana.
El curso que inició el pasado miércoles 10 de abril, contó con la participación de diversos colegios de arquitectos cuyos integrantes acudieron para recibir una actualización sobre soluciones para intervenir construcciones de Adobe, así como para conocer estrategias en la urbanización.
En el curso participaron miembros del colegio de arquitectos de Durango, colegio de ingenieros civiles civiles del estado de Durango, colegio de profesionales en ingeniería civil, colegio de ingenieros civiles independientes además del personal de la dirección municipal de desarrollo Urbano, entre otros.
El encuentro tuvo como objetivo llevar un crecimiento ordenado y normalizado dentro de la ciudad, por lo que uno de los ponentes fue la directora municipal de desarrollo Urbano Norma Miramontes Ayala quién agradeció la participación de los diferentes organismos de la sociedad duranguense.
En su oportunidad, Miramontes Ayala hizo una exposición sobre el plan de desarrollo Urbano para el municipio de Durango, el cual norma ya el crecimiento de la ciudad y establece fehacientemente la zonas comerciales y habitacionales que tiene la ciudad.