La aplicación “Cura” será instrumentada entre estudiantes del nivel secundaria, pues es en donde se empiezan a registrar aquellas problemáticas relacionadas con el ausentismo y el bullying, entre otras, informó Guillermo Adame Calderón, Secretario de Educación del Estado de Durango.
El funcionario estatal subrayó la importancia de contar con esta aplicación que permite acortar las distancias entre los profesores, padres de familia y alumnos, todo con el objetivo de lograr un mayor seguimiento de los papás para con sus hijos.
Concentrar los esfuerzos entre los estudiantes del nivel secundaria tiene como origen el hecho de que en él se registra una mayor inquietud de parte de los alumnos, y es cuando se debe tener mayor acercamiento con los adolescentes.
La nueva aplicación será instrumentada básicamente en cinco municipios duranguenses, los cuales concentran a la mayor cantidad de la población, por lo que se contempla a Gómez Palacio, Lerdo, Santiago Papasquiaro Pueblo Nuevo y Durango, detalló el secretario.
Adame Calderón dijo haber establecido diálogo con los miembros del Sindicato Nacional Trabajadores de la Educación para contar con el respaldo del magisterio duranguense en la implementación de la aplicación que tiene como objetivo incrementar el rendimiento de los estudiantes y tener un mayor acercamiento entre ellos y sus padres.