El cabildo de Durango cuenta con una nueva regidora, la cual tiene la discapacidad visual, por lo que se espera hay algunos ajustes en la forma de trabajar en este órgano colegiado de gobierno, informó la propia regidora Aleida Flores,.
La representante, quien es suplente de Gaby Vázquez, la cual presentó una licencia para buscar ser diputada local, tomó protesta durante esta semana y estableció que se habrán de realizar algunos ajustes como el utilización del braille en los documentos que tenga ella que leer.
Flores dijo haber adquirido la discapacidad hace 10 años, a raíz de un glaucoma que le afectó y le dejó sin la capacidad visual, por lo que es ese entonces si has dedicado ah emprender acciones a favor de los grupos vulnerables.
Hasta antes de tomar protesta como regidora del cabildo de Durango, se desempeñaba en una dirección del DIF municipal encaminada a la atención de los grupos vulnerables.
Flores dijo tener su intención de proseguir con con los trabajos realizados por la regidora propietaria, Gaby Vázquez, la cual había desarrollado acciones a favor de los grupos vulnerables con discapacidad.
La nueva regidora descartó que en el salón del cabildo se tengan que realizar algunas modificaciones, pues ya existen rampas para poder acceder a los espacios en donde se llevan a cabo las reuniones del órgano colegiado del gobierno del municipio de Durango.