El Consejo del Instituto Duranguenses de Acceso a la Información Pública, resolvió emitir un exhorto a los entes obligados para que mantengan la información actualizada, pues el proceso electoral no suspende dicha disposición.
Paty Compean, comisionada Presidenta del instituto precisó que los organismos obligados deben mantener la actualización de la información que los sujetos obligados deben de mantener por ley.
La información en la que se refiere el exhorto del instituto es aquella referente al artículo 65 de la ley Federal de acceso a la información pública, misma que hace referencia a la entrega de información sobre concesiones, licencias, permisos, contratos e incluso declaraciones patrimoniales, nóminas y demás información relacionada con el gasto y presupuesto.
Durangos21 detectó que bajo el argumento del proceso electoral, se ha dejado la actualización de la información, e inclusive existe en los portales de las diferentes dependencias dificultades para navegar y encontrar información sobre la actividad que realiza la dependencia en cuestión.
En prácticamente todos los portales de la administración federal, estatal y municipal se cuenta con leyendas que hacen referencia a la norma federal para evitar publicitar programas gubernamentales, debido a la veda electoral, sin embargo, existe la obligación de mantener actualizada la información referida en el artículo 65 de la ley federal en la materia, la cual se actualiza trimestralmente.