A través de convenios con organizaciones y fundaciones se buscará que los niños y niñas de Durango no sufran de desnutrición ni obesidad , señaló la diputada, Sindi Karina Pastrana Labrador
En conjuntos autoridades, organizaciones y fundaciones se promoverá la aportación de ideas y recursos financieros destinados a combatir dicha condición.
En Durango 40 mil infantes se benefician con algún tipo de programa alimenticio. Esto quiere decir que aproximadamente el 33% de los infantes pasan hambre en toda la entidad.
“En las zonas más marginadas de nuestro estado, existen testimonios de maestras y maestros con alumnos que acuden a clases con padecimientos gastro-intestinales, padecimientos producidos a partir de algún tipo de carencia alimentaria” dijo Pastrana Labrador
Con esta iniciativa dijo la diputada se pretende fortalecer y unificar estrategias en esta causa, por lo que también se genera un área de oportunidad para conjuntar esfuerzos, ideas e inclusive recursos, generando acciones que desplazan los esfuerzos dispersos y potencializan el trabajo en conjunto entre sector público, sector privado y sociedad civil.