La sala regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió como improcedente el recurso promovido por el PAN para anular la candidatura de Jorge Salum, al senado de la República.
El propio aspirante al Senado de la República por el partido Movimiento Ciudadano, Jorge Salum, reveló lo anterior al establecer que los magistrados desecharon los argumentos, en donde se acusaba que se había participado en dos procesos electorales internos, por lo que son se solicitó la anulación de la candidatura.
“Desconozco lo que podría ser el Partido Acción Nacional,no se si tengan esa posibilidad legal, yo en lo personal tengo confianza como lo expresé en su momento de que no hay un ningún motivo para impugnar, es decir que no hubo ninguna duplicidad en los registros por lo tanto bueno pues ya la sala regional de Guadalajara lo hizo, ya determinó que no es así, ya será el Partido Acción Nacional quien determine si lo recurre también ante la sala superior “, expresó.
Salum comentó lo anterior ante la posibilidad de qué se le vuelva a impugnar su registro ante una instancia superior conocer la regional que resolvió a su favor, e insistió en qué no hay una duplicidad de registros como lo pretende mostrar el partido que le ha inclinado.
Salum logró la nominación de candidato al Senado en el partido Movimiento Ciudadano, luego de haber ingresado tras renunciar a la militancia del PAN que tuvo por décadas.