Agua del Municipio de Durango aplicó durante el primer trimestre del año 2.5 millones de pesos en la renovación de redes en diversos sectores de la ciudad, informó Rodolfo Corrujedo, director del organismo.
La renovación de las redes de distribución es un tema prioritario para evitar que se fugue el agua y se desperdicie sin que llegue a poder ser utilizada por la población, puntualizo.
Corrujedo visualizo la posibilidad de iniciar durante el segundo semestre del año con una renovación de las redes de distribución en la colonia la virgen, en donde se requerirá 50 millones de pesos para la renovación total, aunque se habrá de iniciar con una primera fase en la que podrían ser invertidos 5 millones de pesos.
AMD, recordó Corrujedo, llevó a cabo la renovación de las redes de distribución en el cerro de losRemedios, y ello permitió un ahorro sustancial en el agua, además de incrementar la cantidad del vital líquido que llega a los hogares.
La renovación de los ductos es una prioridad no sólo en Durango, sino en todo el país, sin embargo, debido a que en los últimos cinco años, el gobierno de la República ha dejado de invertir en el sector, es más difícil para los organismos distribuidores de agua lograr la sustitución de tubería.