Entre el festival Ricardo Castro y el eclipse total de sol, el municipio de Durango recibió una derrama de 200 millones de pesos, informó el regidor Toño Morales.
De acuerdo con el representante en el cabildo, durante este periodo de tiempo se recibieron hasta 23 mil turistas en la ciudad de Durango, de los cuales 6 mil arribaron para observar el eclipse total de sol el pasado lunes 8 de abril.
También se recibieron durante los festejos del festival alrededor de 14 mil visitantes y se contabilizaron hasta 3 mil 400 personas que acudieron a los diferentes inmuebles que tiene el municipio con valor histórico-arquitectónico.
Morales reconoció el trabajo desarrollado por los empleados municipales, encabezados por el alcalde José Antonio Ochoa, quienes atendieron a esta importante cantidad de visitantes que trajeron consigo una muy importante derrama económica.
Subrayó la buena coordinación de los eventos desarrollados en el festival Ricardo Castro, por lo que felicitó a la titular del instituto de cultura, Virginia González, e hizo votos por lograr el próximo año una organización semejante a la que se tuvo en esta edición.