El municipio de Durango captó prácticamente 230 millones de pesos entre el festival Ricardo Castro y el arribo de turistas por el eclipse, aseguró el presente municipal Toño Ochoa.
El alcalde dijo sentirse contento de los llenos que se lograron durante las diversas presentaciones desarrolladas en el marco del festival Ricardo Castro, el cual contó con un centenar de presentaciones.
La derrama económica, abundó el presidente municipal, se logró entre las agendas del Ricardo Castro, y el arribo de los visitantes para observar el eclipse el pasado lunes 8 de abril.
De acuerdo con el alcalde, unos 22 mil turistas arribaron a la ciudad, y ello provocó dinamismo en la economía local, la cual se ha visto beneficiada con ambas actividades desarrolladas en los últimos días en el municipio.
Subrayó la visita de ciudadanos de Rusia, Inglaterra, Estados Unidos, entre otros los cuales estuvieron en la ciudad para poder disfrutar el eclipse el pasado lunes.
La celebración del Ricardo Castro comenzó el domingo 24 de marzo y concluyó el domingo 7 de abril, aunque las actividades se prolongaron hasta el 8 de abril, día en el que se presenció el eclipse total de Sol.