Con los 32 mil millones de pesos qué se tienen proyectados en inversiones para el presente año, se estima que se podrán generar 22 mil empleos directos y 88 mil indirectos, sostuvo el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
El ejecutivo estatal recordó que cuando se llega a generar un empleo directo se propician cuatro indirectos, por lo que de alcanzar los 22 mil empleos se llegaría a 88 mil, todo lo cual podría ocurrir solo en un año.
Recordó haber propuesto en 2016, al finalizar la campaña electoral de entonces, que podría traer una armadora de carros a Durango y con ello se generarían 70 mil empleos directos e indirectos.
En aquel momento, abundó el mandatario, “me crucificaron y lo acepté, porque como que no estábamos preparados para escuchar metas tan ambiciosas y hasta hace poco todavía se acaban el tema”, recordó.
El mandatario refirió que en 2023, Durango logró un crecimiento anualizado del 5.2 por ciento, según datos de INEGI, y se colocó dentro de los 10 estados del país que reportaron cifras positivas en la industria manufacturera y de construcción.