Las fuertes rachas de viento que se han registrado en la ciudad durante las últimas tres semanas han propiciado la caída de 40 árboles, informó Emiliano González, director municipal de Servicios Públicos.
Los reportes se han atendido en coordinación con la Dirección Municipal de Protección Civil, que es la que remite los reportes de los sucesos a servicios públicos para que su personal pueda llevar a cabo el troceo del árbol ante las ráfagas de viento que han alcanzado 90 kilómetros por hora.
Las afectaciones también se han presentado en el alumbrado público, pues las luminarias se funden ante el fuerte viento que se ha resentido y que ha sido de forma prolongada en la zona urbana.
El operativo del retiro de árboles derribados se mantiene vigente, a grado tal que en la zona del parque Guadiana por semana se acude al menos en dos ocasiones para retirar este tipo de material.
Durante la presente temporada, ha sido reiterativo durante los pasados días que se registren fuertes rachas de viento, cuyos ventarrones hacen ceder a los árboles, la mayoría de ellos viejos y huecos por dentro, según ha podido constatar el personal de la dirección.