Al menos dos espectaculares cayeron ante las fuertes rachas que se han presentado durante los últimos días, y en uno de esos casos fue necesario activar el seguro de daños a terceros, informó Norma Miramontes, directora municipal de Desarrollo Urbano.
La funcionaria municipal, cuya dependencia regula en parte la presencia de este tipo de estructuras, reveló contar con un padrón de 200 espectaculares, de los cuales el 60% se encuentra al corriente en el pago de sus contribuciones del permiso.
Los permisos que se otorgan incluyen la contratación de un seguro de daños a terceros para poder cubrir afectaciones que se lleguen a presentar como es el caso del espectacular que cayó y dañó propiedad de terceros.
Según Miramontes, ese daño permitió que los daños fuesen resarcidos, pues en parte es lo que regula la dirección a través de los permisos.
De acuerdo con la directora, la normatividad vigente evita que se coloquen pasacalles o cualquier otro tipo de publicidad en las calles y avenidas que tienen algún paisaje urbanístico a proteger, por lo que sobre avenida 20 de Noviembre y Felipe Pescador se ha dejado de colocar publicidad.