Ante la tecnología que propicia la introducción de la Inteligencia Artificial, es necesario que el Congreso de la Unión emita una ley general en la materia, que garantice el uso y aplicación adecuada, sentenció el diputado Gerardo Galaviz Martinez.
El legislador recordó que el pasado 30 de marzo, el Partido Acción Nacional presentó una iniciativa ante la Cámara de Diputados para crear la Ley de Regulación Ética de la Inteligencia Artificial y la Robótica, que permita regular el uso de la Inteligencia Artificial.
La nueva iniciativa, no está vinculada a ninguna ley que esté vigente actualmente, por lo que existe una necesidad imperiosa de contar con una nueva norma que permite establecer nuevos paradigmas de legales que se ajusten a las necesidades del del acontecer diario.
Galaviz Martinez recordó que la Inteligencia Artificial es una tecnología de la información que implica el uso de algoritmos y modelos matemáticos para procesar grandes cantidades de dato para la toma de decisiones.
La tecnología basada en la Inteligencia Artificial, ya está en uso, y ello obliga a estar atentos para prevenir y analizar posibles desventajas directas o indirectas que se puede generar con la proliferación de este tipo de herramientas.
La Inteligencia Artificial permite ofrecer sugerencias y predicciones, por lo que tendrá un impacto en áreas como la salud, el bienestar, la educación, el trabajo y la relaciones interpersonales, observó el diputado.