Se descubrió un domicilio en donde clandestinamente se robaba agua y era transportada en pipas, informó el Director de Aguas del Municipio de Durango, Rodolfo Corrujedo.
Señaló que la toma clandestina fue reportada por los vecinos en la colonia Juan Lira, ya que ellos sufrían las consecuencias de la falta de agua.
Personal de AMD, acompañado por policías, acudió al domicilio y se detectó que tenían una pila en donde cabían mil litros de agua y todos los días se transportaba en pipas.
Se presentó la denuncia ante la Fiscalía del Estado de Durango y se tiene a un detenido, relató Corrujedo, quien en ocasiones anteriores ha precisado que cuando se detecta una toma clandestina se procede a aplicar una multa económica de 10 mil pesos, aunque puede ser mayor en caso de tener agravantes.
La normatividad existente ahora se modificó, pues en el pasado solo se multaba con 7 mil pesos y ese monto era el tope, sin embargo, ahora la sanción económica inicia con 10 mil pesos aun y cuando sea la primera ocasión en la que se incurre en la anomalía.