Turistas extranjeros y nacionales compartieron sus binoculares y telescopio con duranguenses para visualizar el fenómeno que fue puntual en hacer presencia y obscurecer la ciudad.
En plaza Fundadores un médico que llegó el sábado procedente de Puebla ,colocó un telescopio al que le acopló su celular que compartió con los curiosos, la mayoría habitantes de nuestra ciudad quienes se mezclaron con los visitantes para disfrutar del eclipse total de sol.
A unos pasos de ahí, se encontraban un matrimonio procedente de San Francisco, California quienes habían utilizado un tripie para colocar unos binoculares y proyectar la imagen del eclipse en una cartulina blanca colocada en el piso, por lo que alrededor de ellos se arremolinaron varios duranguenses quienes tomaban foto y video.
Finalmente fue notoria la presencia de turistas extranjero y nacionales, todos los cuales llegaron a presenciar el eclipse, que se reflejó de manera más notoria con el oscurecimiento casi a pleno medio día en un fenómeno que se había registrado en el país 33 años atrás.
Y mientras se oscurecía, la población lanzaba vivas y gritos, y el animo se encendía entre todos, sin registrarse incidente alguno que haya puesto en riesgo la seguridad de los asistentes.