Es algo impresionante, es algo espectacular, calificó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al presenciar el eclipse total de sol en las inmediaciones del Jagüey, a unos kilómetros del poblado Flores Magón en el municipio de Canatlán.
El mandatario duranguense, finalmente estuvo unos 100 kilómetros al norte de la ciudad de Durango, en el denominado Jagüey, que es una protuberancia, que se dice fue en algún momento un volcán, y en donde se reunieron investigadores y público en general para presenciar el eclipse.
En una narrativa, el mandatario duranguense recordó que 33 años atrás, se vivió un fenómeno similar, sin embargo, en aquella ocasión no se tenían los adelantos tecnológicos para que prácticamente todos pudiéramos grabar y dejar testimonio de lo que se vivió este lunes 8 de abril
En el video, Villegas Villarreal, mostró como algunas cabezas de ganado al percibir el oscurecimiento del cielo, comenzaron su camino de regreso a sus corrales, cuando apenas eran unos minutos antes del mediodía, pero justo como se había previsto el eclipse, oscurecía el cielo y antelo reaccionaban los animales..
Visiblemente emocionado, el ejecutivo estatal, relató como algo impresionante y espectacular el poder vivir el eclipse total de Sol que se pudo apreciar. Gracias a que finalmente fallaron los pronósticos sobre nubosidad que habría en el cielo duranguense.