Largas filas se conformaron antes, durante y después del eclipse para tomar una cerveza gratis, comprar un elote o recibir una limpia de los chamanes que se instalaron todos ellos en la plaza IV Centenario, en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de Durango .
En el lugar dominó un amplio domo, en donde igual se vendieron antojitos mexicanos que artesanías y hasta plantas, en una zona en donde se colocó una pantalla grande para que todos pudiésemos observar el avance del eclipse y de esa manera otorgar seguridad sobre el avistamiento.
Y mientras algunos se acercaron a la pantalla y escucharon con calma las explicaciones y descripciones que se realizaron para comprender mejor el fenómeno, otros se incorporaban a las filas para poder comprar algún elote.
Algunos otros más, se acercaron a un módulo en donde se promovía la entrega gratis de una presentación de cerveza sin alcohol, y en donde se le hacía entrega a los consumidores de un vaso con el logotipo de la cervecera, así como de una pequeña hielera.
Al fondo fueron colocados dos chamanes, quienes habían encendido unas varas con incienso, además de colocar diversos utensilios usados en ceremonias de este tipo, y hasta ahí había otra larga fila de personas que pasaban y eran “ limpiadas” con algunas hierbas que les pasaban por el cuerpo los chamanes.