Otniel García Navarro tiene una orden de aprehensión vigente, girada por el juez noveno, por lo que no pudo ser registrado como candidato a diputado plurinominal, sostuvo Carlos Medina Alemán, dirigente fundador de Morena en Durango.
El ex dirigente, considero necesaria la renuncia de Lulú Garcia Garay, dirigente estatal de Morena y de García Navarro, secretario general del comité estatal, asta en tanto se resuelva los conflictos jurídicos que tienen en su contra.
Medina Alemán, quien junto con Emmanuel Reyes presentaron hace dos años dos años, una denuncia por enriquecimiento inexplicable en contra de García Navarro, misma que propició la orden de aprehensión, sostuvo que el señalado no ha promovido un juicio para la protección de sus derechos políticos, y sólo ha intentado enfrentar el proceso jurídico que se le sigue.
Subrayó la imposibilidad de García Navarro de convertirse en cándidato, pues el registro le ha sido negado por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, ante la suspensión de sus derechos políticos dictada por el juez noveno.