El juicio político en contra de la alcaldesa del municipio de Nazas, Diana González se encuentra detenido debido a que se encuentra en suspenso un amparo promovido por la alcaldesa.
Carmen Fernández Padilla, presidente de la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado, pidió evitar ahondar en el tema hasta en tanto se resuelva una revisión de un amparo que promovió González, para evitar dar elementos que puedan generar retrasos en la resolución.
El pasado 31 de octubre, Noel Díaz Rodríguez, Fiscal Anticorrupción acudió al Congreso del Estado para presentar formalmente la solicitud de juicio político contra la alcaldesa, con el objetivo de eliminar el fuero y proceder judicialmente en su contra a raíz de compras y regulares por cerca de 1 millón de pesos a una ferretera propiedad de la esposa de un hermano de la alcaldesa.
Después, el 28 de noviembre, González acompañada de decenas de habitantes del municipio de Nazas, tomaron la tribuna del congreso del Estado, para protestar en contra del juicio político contra la presidenta municipal.
El 14 de diciembre, la bancada de morena en el Congreso del Estado, partido el que pertenece González, voto a favor de iniciar el juicio de procedencia en contra de la alcaldesa de Nazas, quien el 31 de enero finalmente compareció por escrito ante los señalamientos que se expusieron en la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción.
Se había previsto dictaminar el caso en febrero, sin embargo no se ha logrado llegar a ese momento debido al amparo que promovió González que ha dejado en suspenso la resolución del caso.