Ante el abandono y la tristeza que se vive en el campo, la candidata al Senado de la República, Gaby Hernandez Lopez, anunció su interés por promover el regreso de financiera rural para apoyar a los campesinos.
Al realizar una visita por el municipio de Cuencamé, específicamente sobre la comunidad de Cuauhtémoc, Alamillo y Ojo Zarco, la candidata manifestó su rechazo al abandono e indiferencia del gobierno federal para atender las necesidades del campo.
Hernandez Lopez escuchó las quejas de promesas incumplidas como es la falta de mantenimiento de los caminos, así como la imposibilidad de contar con créditos que ayuden a hacer producir la tierra, ante lo cual la candidata anticipó que luchará por regresar la financiera rural.
La candidata también conocida como La China ofreció trabajar en una ley nacional de agua, para que sea Durango reconocido como un productor del recurso hidráulico, a la par de como se reconoce a los estados productores de petróleo, con el objetivo de obtener recursos.
En su gira por la zona, la candidata estuvo acompañada por Sonia Flores, quien también forma parte de los candidatos a diputados federales que conforman la alianza Fuerza y Corazón por México.