Autoridades de los municipios de Nazas y Canatlán se encuentran preparadas para atender a los visitantes que asistan a observar el eclipse total de Sol, en una acción emprendida en coordinación con la Secretaría de Turismo del gobierno de Durango.
En el caso de la comunidad Dolores Hidalgo, perteneciente al municipio de Nazas, se contará con la presencia de elementos de la policía estatal que se coordinarán con la policía municipal a través del mando único.
En tanto, bajo las instrucciones del gobernador Esteban Villegas Villarreal, la coordinación estatal de protección civil aplicará un operativo especial en la zona de avistamiento, así como en la Rivera del Río Nazas.
Asimismo en el caso del municipio de Canatlán, también se mantendrá el mando único y habrá vigilancia en zonas como la presa Caboraca, que ha sido considerada zona de avistamiento.
Para este sábado se contempla un desfile y exposición de carros y motos, rapel, elevación de globos, aerostáticos, entre otras actividades, las cuales también incluyen sesiones de yoga y zumba.
Para la noche del domingo se desarrollará una conferencia nocturna en torno al volcán Jagüey, en donde se hablará sobre ovnis.