Se está esperando la llegada de más elementos de la Guardia Nacional para resguardar las carreteras y garantizar seguridad para los visitantes durante el eclipse solar que se registrará el lunes 8 de abril, informó el Gobernador Esteban Villegas Villarreal.
Durango planea tener toda una logística para atender vía terrestre y aérea cualquier situación de emergencia, dijo Villegas Villarreal, quien refirió la instalación de puestos de vigilancia en carreteras, los cuales serán colocados en puntos estratégicos y todas las dependencias estarán en territorio.
“Estamos previendo todo lo que podemos, hay gente que nos dice que estamos exagerando por todo lo que estamos haciendo, pero prefiero exagerar y que los turistas que vienen, sobre todo nacionales e internacionales, se puedan ir de Durango con un buen sabor de boca”, expresó Villegas Villarreal.
Por su parte la Secretaria de Turismo, Elisa Haro Ruiz, dijo que se espera una derrama económica de 500 millones de pesos de los turistas que lleguen a ver el eclipse a Durango.
Se estima que el turista extranjero gastará hasta 20 mil pesos en promedio diario en su estancia en Durango, frente al promedio diario estimado de mil 200 pesos por parte del turismo nacional que regularmente arriba a la entidad.