Estudiantes del centro de idiomas de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración, prestarán servicios social de traducción durante días previos y el día del eclipse.
La secretaria de turismo, Elisa Haro Ruiz y el director de dicha facultad José Ramón Duarte Carranza, firmaron un convenio de colaboración para que los estudiantes puedan auxiliar a los visitantes y poderlos comunicar ya sea a través de inglés, ruso, japonés e italiano.
“Queremos que este eclipse nos dé una visibilidad internacional, que los visitantes, conozcan nuestras raíces, cultura, tradiciones, riqueza natural, gastronomía y se lleven un grato gran sabor de boca, y más con esa atención que les daremos en su idioma, facilitándoles su llegada y estadía en la entidad”, puntualizó Haro Ruiz.
Los visitantes, procedentes de Japón, Rusia, Alemania, Francia, Italia, España, Reino Unido, Argentina, Brasil, Estados Unidos y Canadá, comenzaron a llegar a partir de este jueves, por lo que se busca una mejor atención a través de estos jóvenes estudiantes que pueden permitir la comunicación en su idioma.
Por su parte, el director de la FECA, detalló que serán 20 maestros conjuntamente con sus alumnos los que estarán recibiendo en el rancho Santa Isabel, a un grupo de japoneses, en tanto que en Canatlán y Nazas habrá traductores de hablo inglesa y en el 1010, en el municipio de Pueblo nuevo, habrá estudiantes que hablan ruso.
La secretaria de turismo reiteró la invitación para quienes tengan la oportunidad de asistir a los puntos de avistamiento y se contará con especialistas astrónomos. Quedarán información sobre el fenómeno que ocurrirá este lunes 8 de abril desde temprana hora.