Es injustificado solicitar protección en Durango para realizar campaña, expresó Gina Campuzano, candidata a senadora por la alianza Fuerza y Corazón por México.
La aspirante abordó el tema al ser consultada primero por los sucesos registrados en Celaya, Guanajuato, en donde fue asesinada la candidata de Morena a la alcaldía después de un mitin.
“No se justifica, para mi gusto no se justifica”, expresó Campuzano.
Puntualizó que en Durango las condiciones de seguridad son totalmente diferentes, y dijo sentirse segura en los recorridos que ha realizado en los diferentes municipios del Estado a diversas horas.
Agregó que nunca ha pedido protección y no lo hará en esta ocasión tampoco, pues considera la existencia de condiciones para realizar el proselitismo sin necesidad de contar con una guardia.
Durangos21 informó el 22 de marzo que Hiram Brahim, candidato a diputado federal en el distrito 02 con sede en Gómez Palacio, solicitó protección ante los ataques que ha sufrido antes del proceso electoral en su domicilio y en su vehículo, a raíz de señalamientos que ha hecho sobre deficiencias en la administración municipal de aquella demarcación.