Un grupo de 60 japoneses arribarán este jueves a Durango en un vuelo chárter para observar el eclipse total de sol que se registrará el lunes 8 de abril, informó Elisa Haro Ruiz, Secretaria de Turismo.
El grupo en cuestión contactó a las autoridades duranguenses prácticamente desde hace un año, pues desde entonces realizaron diversas acciones para programar su visita que tiene como objetivo visualizar de mejor manera el eclipse.
La aerolínea que se hará cargo del vuelo especial es Tar, la cual ofrece conexiones a diferentes ciudades del país y tiene como base de operación la ciudad de Querétaro.
Junto con este grupo de japoneses también se esperan españoles, rusos, e inclusive estará el embajador de Inglaterra en México, quien también se sumará a la observación del eclipse.
Haro Ruiz volvió a insistir en aprovechar el transporte que ofrecerá el gobierno estatal para acudir a los diferentes municipios en donde se han preparado áreas de observación del eclipse, pues de esa manera se podrá evitar incrementar el tráfico en las carreteras.