El 14.1% de los visitantes que arribaron a la ciudad de Durango durante la semana Santa son procedentes de Nuevo León y Coahuila, pues en esta ocasión los turistas fueron preponderantemente de esas entidades, informó Elisa Haro Ruiz, Secretaria de Turismo.
El 90% del turismo corresponde a visitantes nacionales, y el resto fueron personas que llegaron procedentes de los estados de California e Illinois, Nevada y Texas de los Estados Unidos.
Tradicionalmente los visitantes, procedentes de Sinaloa, habían sido los grupos preponderantes en el turismo de Semana Santa, sin embargo ahora quedaron desplazados al tercer lugar, seguidos por el estado de Chihuahua y Ciudad de México.
En esta ocasión, el 60% de los visitantes se hospedaron en los hoteles de la ciudad, en donde justamente se tuvo una ocupación del 60%, mientras que en los centros ecoturísticos se logró una ocupación del 80%.
Haro Ruiz destacó que el 68% de los turistas viajan en familia, el 12% viajó en pareja y un 11% viajó acompañado de sus amigos, en una visita cuya estancia se prolongó de tres a cuatro días en el 65% de los casos.