El próximo lunes 8 de abril será día inhábil debido al eclipse que se vivirá en el Estado de Durango. El gobernador Esteban Villegas señaló que después de diálogos con el personal de seguridad se determinó que el próximo lunes sea parte de los días vacacionales para evitar tener horas pico y así reaccionar de una manera más eficaz ante cualquier emergencia.
Esto también supone una suspensión de clases el próximo lunes debido al eclipse. Al respecto, el secretario de Educación, Guillermo Adame, afirmó que es para garantizar la protección de los infantes y evitar dejar esa responsabilidad a los docentes.
El secretario de Educación señaló que se llegó a esa decisión después de consultarlo con los otros secretarios de educación de los estados donde va a pasar el eclipse, además de consultarlo con la propia Secretaría de Educación Pública. De hecho, Leticia Ramírez, titular de la SEP federal, permitió que la decisión la tomara cada estado.
Guillermo Adame también informó que Leticia Ramírez dará un mensaje junto al gobernador del Estado el próximo lunes desde Nazas.