El Gobierno de Durango espera cuál será la definición del gobierno de la República sobre 500 trabajadores del sector salud que contaban con un contrato y que dependían del gobierno de México, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
En conferencia de prensa, el mandatario duranguense, reconoció que son 500 los trabajadores que han sido citados para definir su situación laboral, en un tema que escapa de las manos del gobierno estatal.
El ejecutivo mencionó que vía correo electrónico y WhatsApp las autoridades federales estuvieron contactando a los trabajadores, a los cuales han citado para la definición del empleo, en tanto tanto se llevan a cabo ajustes en la Secretaría de Salud para cubrir a aquel personal operativo que se encontraba adscrito a hospitales y centros de salud.
Una vez que el gobierno de la República ha procedido de esta manera, el gobierno estatal replanteará su esquema de salud, y en un plazo de 15 días comenzará a operar el sistema estatal de salud que cubrirá las necesidades de la población duranguense.