Una garrapata fue detectada en una paciente con una enfermedad grave al interior del Hospital General 450, reconoció Moisés Nájera Torres, Secretario de Salud, al señalar haber recibido una queja sobre el particular.
La problemática de este tipo de vectores, explicó el Secretario, se incrementa en temporada de calor, y es frecuente debido a que se tienen muchos pacientes procedentes del medio rural que tienen contacto con diversos animales de granja que llegan a contar con estos insectos.
“Me llegó la queja de una pacientita que tenemos en el (Hospital General) 450, con una enfermedad bastante grave, donde lo encontraron, pero le vuelvo a repetir, no es porque se tenga mala higiene por parte de la empresa sino el problema es el flujo del personal que se atiende ahí” detalló el Secretario.
Según el Secretario, de manera constante se hace limpieza del hospital, no obstante debido al flujo de pacientes también es constante este tipo de hallazgos que se combaten con exigentes procesos de limpieza.
Nájera aceptó también que en la región laguna se cuenta con la problemática, pues el calor es más intenso, no obstante, también de manera continua y permanente se procede a la limpieza de los nosocomios.