La Secretaría de Bienestar del Estado Durango, suma 86 mil visitas para registro de Tarjeta Madre, y se busca alcanzar 150 mil, precisó gobernador Esteban Villegas Villarreal.
Al realizar una visita en el módulo en donde se entrega la Tarjeta Madre, el mandatario fue acompañado por David Payán, Secretario de Bienestar del Estado de Durango, con quien revisó la existencia de los filtros en donde se recibe la papeleria para llevar a cabo la solicitud.
Paralelamente, el banco realiza la captura de datos y da de alta a las beneficiarias, las cuales reciben una tarjeta y se les explica cuáles son los beneficios colaterales existentes.
De esa manera, la poseedora de la Tarjeta Madre cuenta con un seguro de vida, seguro de gastos médicos que puede ser transferible algún familiar y algunos otros beneficios como el caso de dos limpiezas dentales por año.
Aunado a ello, se trabajan colaboración con la Cámara de Comercio para adherir a varios establecimientos que puedan otorgar descuentos en ropa, calzado, medicinas a quienes cuenten con la Tarjeta Madre.
El ejecutivo reconoció que en algunas ocasiones las mujeres que son encuestadas, piden dar prioridad a alguna otra que tiene mayor necesidad, pues se observa mucha nobleza entre las participantes, dijo Villegas Villarreal.