Será el Instituto Electoral y Participación Ciudadana el encargado de aprobar o rechazar la candidatura a diputado plurinominal de Otniel García Navarro, sobre quien pesa una orden de aprehensión, informaron en conferencia de prensa Carlos Medina Alemán y Emmanuel Reyes.
Ambos personajes interpusieron desde hace dos años una denuncia por enriquecimiento inexplicable, cuya orden de aprensión se liberó apenas el 26 de marzo, por lo que el juez de la causa remitió un oficio al Instituto para informar los problemas legales de García Navarro.
Tanto Medina Alemán como Reyes, reiteraron los señalamientos que se formalizaron en la denuncia sobre un enriquecimiento inexplicable de parte del morenista, por lo que descartaron que exista una persecución política en su contra.
Recordaron que desde hace dos años ellos presentaron ante la fiscalía anticorrupción la denuncia correspondiente, y fue el juez noveno el que liberó recientemente la orden de aprehensión respectiva.
Los responsables de la denuncia ofrecieron la conferencia de prensa afuera de la sede de Morena, que dijeron fue abandonada ya por los dirigentes estatales, pues Lulú García Garay, actual dirigente estatal, cuenta también con un proceso penal en el estado de Jalisco.