Las tarifas de hasta 20 mil pesos por el vuelo entre la ciudad de México y Durango resultan injustificadas, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Raúl Montelongo.
El dirigente hizo referencia a las cotizaciones que se han registrado durante los últimos días de cara al eclipse total del sol previsto para el 8 de abril, y en donde Aeromexico cotiza precios altos.
El dirigente del empresariado duranguense cuestionó que la aerolínea haya incrementado el precio del boleto a grado tal que se cotiza sobre 20 mil pesos dicha frecuencia, lo cual ahuyenta a los visitantes.
Cabe destacar que hace una semana Elisa Haro, secretaria de turismo del gobierno de Durango, reconoció que el precio de los boletos entre la ciudad de México y Durango se habían disparado, justamente por un incremento en la demanda debido a las personas que se han interesado en visitar la ciudad para observar el eclipse del 8 de abril.
En esa ocasión, Haro dijo que escapaba de sus manos la política de precios de la aerolínea, y señalo que había una fuerte demanda para comprar estos boletos, por lo que el precio se había elevado y se mantenía en esa condición.