Dejará Municipio de Recaudar un Millón de Pesos por Suspensión de Parquímetros

Diariamente el municipio de Durango dejará de recaudar 200 mil pesos durante la presente semana que se ha determinado suspender el cobro de los parquímetros, por lo que el ayuntamiento dejaría de percibir un millón de pesos.

Jorge Gurrola, subdirector de  Administración y Finanzas precisó que la recaudación por concepto del estacionamiento asciende a 200 mil pesos diarios, los cuales se habrán de dejar de percibir, pues busca alentar la presencia de visitantes en el centro histórico, sin que se puedan ver afectados por una sanción por no depositar las monedas correspondientes.

Esta es la primera ocasión en la que en una semana Santa se suspende el cobro del parquímetro durante toda siete días, ya que tradicionalmente sólo se otorgaba lo que es Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado de Gloria.

La intención es alentar la presencia de visitantes y ciudadanos en el centro histórico durante estos días, precisó Gurrola, quien se mostró confiado en obtener buenos resultados.

El subdirector aseguró que la aplicación Blinkay a continuado incrementando el número de establecimientos en donde los ciudadanos pueden realizar los pagos del parquímetro sin necesidad de bajar la aplicación que ha perfeccionado su funcionamiento.

Las quejas se han reducido, y se percibe una mejor operación de la aplicación entre la ciudadanía que presenta una disminución en su inconformidades.