Por Abrir en Nuevo Cereso Federal; Sería el Tercero Operado por la Federación en la Entidad

Se está a días de abrir el nuevo cereso federal en Durango, por lo que el Gobierno de la República está en los últimos detalles para trasladar a mujeres privadas de la libertad, informó el Secretario de Seguridad Pública, Óscar Galván Villarreal.

Durante el año pasado el Congreso del Estado aprobó la disposición del gobernador Esteban Villegas para poder transferir el penal al Gobierno de la República ante las dificultades económicas que implicaría para el gobierno estatal operar dicho inmueble.

“Están a días, la Federación ya vino a hacer unos reconocimientos del lugar, ya protección federal hizo una visita, ya estamos a días, ellos están en los últimos detalles para poder tomar posesión del centro”, precisó el Secretario.

Reconoció que en el Centro de Reinserción Social Número 1 existe hacinamiento en el área femenil pero con el nuevo Cereso se podrá trasladar a féminas privadas de la libertad.

Para finalizar dijo que se trabajará en la infraestructura en el área femenina del Cereso, lo primordial en estos momentos es bajar el hacinamiento y ya después se irán viendo las otras necesidades.