La Semana Santa a iniciado, y con una procesión en el marco del domingo de Ramos, el arzobispo de Durango Faustino Armendáriz Jiménez encabezó los oficios religiosos de este domingo.
En esta ocasión, se desarrolló una procesión que inició en la parroquia de San Juanito de los Lagos, y termino en la catedral, en la que participaron ciento de duranguenses, los cuales participaron en la bendición de los Ramos.
“Venimos no solamente a traer una palma para ser bendecida; si traes esa palma llévalo a tu casa y recuerda que ahí está la victoria de Jesús, recuerda que eso es eternidad, recuerda que no estás para quedarte aquí sino para hacer sembrado en la tierra y poder dar frutos que comiencen desde hoy porque tenemos la esperanza en que Cristo resucitarán”, expresó Armendáriz Jiménez.
El arzobispo de Durango también reflexionó en la importancia de pensar en la entrega de Jesús, y en el dar sentido a cualquier sufrimiento hoy que tengan los feligreses, los cuales pueden tener esperanza Al mirar la Cruz y el recordar que se está en manos de Dios, quien da fuerzas para seguir luchando.
La celebración del domingo de Ramos, conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, aclamado por una multitud como el mesías, aunque posteriormente ésa misma multitud le condenará a la muerte de cruz, que se recordará el viernes santo.