Una madre indígena con discapacidad y su hija menor de seis años presuntamente fueron abusada por años por su tío, el cual es el padre de los cuatro hijos, de quien es su sobrina.
Esperanza N, acudió en compañía de su prima al Hospital Materno Infantil para que su bebé recibiera atención médica, quien aprovechó la ocasión para hacer la denuncia sobre el familiar presuntamente abusivo, lo que activó inmediatamente los protocolos de protección en favor de la sobrina del sujeto identificado como Bernardino N.
La discapacidad que tiene Esperanza es de lenguaje y de entendimiento, por lo que la prima fue quien hizo la denuncia en donde dijo a las autoridades que se presume que también abusa de la niña de seis años.
Bernardino el presunto abusador tiene 40 años y vive en la Comunidad de Santa María de Ocotán, por lo que las autoridades ya lo buscan para que responda a estas acusaciones.
La Fiscal General del Estado, informó el jueves que en la entidad se han registrado 14 denuncias por pederastia un delito que se configura en los casos de abusos sexuales de adultos sobre menores, por lo que se han activado investigaciones.