Un amparo que promovió la alcaldesa de Nazas, Diana González ha impedido que se dictamine el juicio político que se promovió en su contra, precisó el diputado Carmen Fernández.
El legislador, quien preside la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado revelo que no se ha podido emitir el dictamen sobre la actuación de la alcaldesa Diana González, debido a que ella promovió un amparo que inicialmente se le concedió por parte de un juez federal.
Aunque el amparo quedó sobreseido, se deben de agotar diversas medidas para evitar que se pueda invalidar el procedimiento del juicio político que se emprendió a partir de una solicitud del Fiscal Anticorrupción, Noel Díaz, para procesar a la presidenta municipal.
Gonzalez fue involucrada en pagos irregulares que realizó como alcaldesa de Nazas a favor de una empresa cuya propietaria es la esposa del hermano de la presidente municipal, lo cual está prohibido por la legislación vigente en el estado.
De acuerdo a Fernández, se le otorgaron siete días hábiles a la alcaldesa para presentar algunos alegatos a su favor, y posteriormente se procederá a dictaminar.