Una persona pereció al arribar al hospital en la ciudad de Durango para recibir atención médica, luego de haber sido agredido a balazos en las inmediaciones del poblado Las Negras en el municipio de Pueblo Nuevo cuando arreaba ganado.
Oscar Galván Villarreal, Secretario de Seguridad Pública, informó que se desplegó un operativo en dicho poblado con elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, al trascender que hubo una agresión.
Sujetos desconocidos abrieron fuego contra dos personas cuando estas se dedicaban a movilizar su ganado, por lo que uno de ellos fue trasladado al hospital en esta ciudad, lugar al que arribó ya sin signos vitales.
Según Galván Villarreal, este sábado acudirá nuevamente al poblado para proseguir con las labores de seguridad tendientes a tranquilizar la zona que se ha visto afectada por inseguridad.
Cabe destacar que el pasado 23 de febrero se implementó un operativo similar, pues la población de Las Negras y Tecomate pretendían desplazarse ante la amenaza de un grupo armado.
Durante el 2019, dicho poblado también registró desplazamiento de población por la violencia que se llega a presentar por momentos en esa zona que es limítrofe con el estado de Sinaloa.